lunes, 17 de febrero de 2014

Gaspar Zarrías confirma que más de 3.500 ayuntamientos se sumarán al recurso contra la Reforma Local


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha confirmado este domingo en Cigales (Valladolid) que más de 3.500 ayuntamientos de toda España --que suman más de 15 millones de habitantes-- se sumarán al recurso de inconstitucionalidad de este partido contra la Reforma Local propugnada por el Gobierno.


En declaraciones recogidas por Europa Press, Zarrías ha recordado que la ley exige que 1.160 consistorios --un séptimo del total del país-- validen esta iniciativa, de modo que "no sólo se van a cumplir esos objetivos", sino que "se va a triplicar el número de ayuntamientos" que van a adherirse a este "conflicto de competencias" por "invasión de la autonomía local".


Para el político socialista, este volumen supone una "clara legitimación" para manifestar "con rotundidad por primera vez en la historia democrática" el rechazo a la "contrarreforma local" que promueve el Ejecutivo.


Gaspar Zarrías ha participado en Cigales junto al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, y el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, en la jornada 'Agua, Planes Provinciales y Reforma Local'.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1gtFzUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación