lunes, 17 de febrero de 2014

Antonio Sanz (PP) dice que la reforma local permite a ayuntamientos ser "más eficaces y ágiles" y garantiza financiación


El presidente del PP de Cádiz, senador y ponente de la Ley de Reforma de la Administración Local, Antonio Sanz, ha asegurado que la norma permite a los ayuntamiento ser "más eficaces y ágiles", así como aporta garantías de financiación de los servicios públicos y empleo, todo ello en el marco de una conferencia en Trebujena (Cádiz) que ha ofrecido el senador para "explicar la realidad de la reforma local y desmontar las mentiras de PSOE e Izquierda Unida".


Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' durante la conferencia, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Trebujena, Jesús Sánchez. En ella, ha señalado que "lo más importante" es que "los consistorios sigan prestando los servicios", para lo que la ley establece por "primera vez" un sistema de financiación, que "evita el descontrol y garantiza un soporte económico para el mantenimiento de los servicios y los empleos", según ha indicado en una nota.


De esta manera, Sanz ha incidido en el objetivo de esta ley 'una administración, una competencia', argumentando que "no es serio que haya medidas políticas que se apliquen desde cuatro administraciones distintas con la consiguiente duplicidad de gasto". Por ello, ha destacado "la importancia" de que "la reforma local clarifique las competencias que debe desempeñar cada administración, evite duplicidades y garantice el soporte económico que asegure la prestación de los servicios públicos".


Igualmente, ha resaltado que "la ley apuesta por los ayuntamientos como administraciones más próximas a los ciudadanos", por lo que ha rechazado las "mentiras" del PSOE e IU sobre que "vayan a desaparecer". "Muy al contrario, se garantiza la continuidad de los ayuntamientos y de las entidades locales autónomas (ELA)", ha añadido.


El dirigente 'popular' ha explicado que "los ayuntamientos podrán seguir prestando servicios públicos, bajo dos parámetros principales, competencias propias y competencias delegadas por la Comunidad autónoma, como los servicios sociales". En este punto, ha precisado que "la ley garantiza su financiación", ya que, como ha apuntado, "si la Junta no paga al Ayuntamiento, el Estado le retendrá el dinero al Gobierno andaluz y se lo dará directamente al Consistorio, asegurando así el soporte económico para garantizar la prestación del servicio y los puestos de trabajo".


Además, según Sanz, "esta ley incide también en la estabilidad presupuestaria de las administraciones, aplicando una máxima de todas las familias", es decir, "no gastar más de lo que se gana", puesto que "ya es hora de abandonar la idea de que el dinero público no es de nadie", ha afirmado.


"La reforma de la administración local va unida al compromiso del Gobierno de la Nación de que antes de mayo se apruebe un acuerdo de financiación local", ha señalado el 'popular', quien ha insistido en que "por primera vez hay un compromiso claro sobre la financiación local para que los ayuntamientos tengan asegurado su financiación".


Por último, ha subrayado que la ley es "necesaria y fundamental", al tiempo que ha recordado que "el PSOE viene prometiéndola desde hace años sin ser capaz de sacarla adelante", por lo que ha lamentado que "ahora la critiquen". "PSOE e IU se han quedado en la crítica, tras un total de 38 borradores de la ley, ya que se han quedado en el primer borrador y no han querido leerse el último", ha concluido Sanz.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1f9kJJW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación