lunes, 17 de febrero de 2014

De la Serna ve clave la reforma local para cumplir el objetivo de déficit para el año 2014


El presidente de la FEMP se ha expresado así durante la inauguración de unas jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y Observatorio de Personal


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP ) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que los resultados de la ley de reforma local serán "decisivos" para el cumplimiento del objetivo de déficit del año 2014.


De la Serna se ha expresado así durante la inauguración de unas jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y Observatorio de Personal, organizadas por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).


Tras recordar que el endeudamiento local del tercer trimestre de 2013 fue del 4,1 por ciento del PIB, De la Serna ha vuelto a recalcar que las entidades locales son las que mejor están cumpliendo los objetivos económicos que se han fijado.


Además, ha insistido en que la reforma local fortalece el municipalismo y se propone hacer las cosas "fáciles", ayudando así a la implantación de la ley.


La secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, que también ha intervenido en la inauguración de las jornadas, ha asegurado que la ley no busca "el ahorro por el ahorro", sino un sistema que garantice que la financiación de las entidades locales sea la que "necesiten".


Tras señalar que "hay que destruir el mito del despilfarro en la administración local", Navarro ha recordado que de lo que se trata es de hacer "más con menos" y no gastar más de lo que se ingresa.


Fuente: Diario Montañés







via Actualidad http://ift.tt/1oGgXMh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación