jueves, 3 de octubre de 2013

Valderas espera aprobar antes del 18 de diciembre la segregación de las entidades locales menores que cumplan requisitos


El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que el Gobierno andaluz pueda aprobar antes del próximo 18 de diciembre la segregación de aquellas entidades locales menores que cumplan los requisitos establecidos.


En respuesta oral a una pregunta formulada por el PSOE-A en comisión parlamentaria, Valderas ha informado de que este martes mantuvo una "importante" reunión con los representantes de todas las entidades locales menores que tienen abierto un expediente de segregación.


"Vamos a valorar uno a uno todos los expedientes que existen en este momento, habiendo 13 de ellos que están muy avanzados", ha señalado el vicepresidente de la Junta, quien se ha mostrado convencido de que algunos de ellos tienen "todos los perejiles" para poder ser aprobados, al cumplir todas las exigencias legales.


En su opinión, es de vital importancia que haya acuerdo político entre la entidad local menor y el municipio al que pertenece. "Si hay acuerdo, miel sobre hojuelas, porque el problema principal está cuando ambos no se ponen de acuerdo", ha insistido Valderas.


Asimismo, ha explicado también que durante la reunión mantenida este martes con los representantes de las entidades locales autónomas se comprometió a defender que no haya retrocesos que afecten a estas entidades en la reforma de la ley de administración local que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1267-valderas-espera-aprobar-antes-del-18-de-diciembre-la-segregacion-de-las-entidades-locales-menores-que-cumplan-requisitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación