viernes, 4 de octubre de 2013

El PSOE teme que la reforma local del Gobierno "pueda acabar" con servicios relevantes para los ciudadanos


El PSOE teme que la reforma local que planea el Gobierno central para evitar duplicidades "pueda acabar" con programas de salud sexual y reproductiva si la gestión de equipamientos como el Centro Joven Madrid Salud de Navas de Tolosa pasan a depender íntegramente de la Comunidad.


Así lo han manifestado tanto la secretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien este jueves han visitado esta instalación y se han reunido con sus trabajadores.


Valenciano ha manifestado a los medios de comunicación que los programas de prevención de la salud y de salud sexual y reproductiva, centrados sobre todo en la adolescencia, desempeñan una función "muy importante" y ha dicho que la reforma local que planea el PP "puede dar al traste" con estos servicios.


La 'número dos' del PSOE ha recalcado además que con la Ley del Aborto que promueve el Gobierno central, que a su juicio es más restrictiva que la actual, se deben destinar "más recursos" a estos centros para evitar embarazos no deseados.


Por otro lado, ha indicado que estos programas y los profesionales que los realizan fomentan la salud de los ciudadanos, en un contexto que por los "recortes" debidos a la crisis económicas hacen que el acceso a los servicios sea "más difícil". En este sentido, ha dicho que los servicios de Atención Primaria están "colapsados".


HABRÁ UN "AGUJERO NEGRO" SI SE PIERDEN COMPETENCIAS


Mientras, Lissavetzky ha comentado que si los programas de prevención que se despliegan en el ámbito municipal pasan a depender de la Comunidad bajo el pretexto de evitar duplicidades, se generará a su juicio "un agujero negro" que podría acabar con estas iniciativas "exitosas" en el ámbito de la salubridad.


Lissavetzky ha denunciado también que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tiene "olvidadas" las políticas para la juventud en la ciudad y ha dicho que los profesionales del sector público están "hartos" de los "recortes" del equipo de Gobierno.


Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid destine el 25 por ciento de su presupuesto, cerca de 1.000 millones, a pagar deuda con las entidades financieras mientras las políticas para los madrileños "se van diluyendo" por los "delirios de grandeza" de Botella y su antecesor (Alberto Ruiz Gallardón", pues ahora se tiene que pagar "su fiesta".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1278-el-psoe-teme-que-la-reforma-local-del-gobierno-pueda-acabar-con-servicios-relevantes-para-los-ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación