jueves, 3 de octubre de 2013

El presidente de la FEMP valora la financiación prevista para los municipios, un "reconocimiento" a su esfuerzo



Recibirán un 3,46% más.


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha valorado la financiación para las entidades locales prevista en el proyecto de Presupuestos del Estado para el año que viene y que a su juicio es el "reconocimiento" del Gobierno al esfuerzo de ajuste que están realizando.


De la Serna ha explicado que las entregas a cuenta previstas suman 16.397,94 euros. A esta cantidad es preciso restarle la liquidación de los ejercicios de 2008 y 2009, por importe de 664,62 euros, y sumarle la correspondiente a 2012, que asciende a 750,47 millones de euros.


La cifra final supone un aumento del 3,46 por ciento y significa para De la Serna que el Ejecutivo es consciente del trabajo de los gobiernos locales. "Más allá de intereses individuales o exclusivos de sus territorios, se han movido con el objetivo general de compromiso con la recuperación económica", ha asegurado, según informa la FEMP.


Íñigo de la Serna ha destacado que las entidades locales en su conjunto cerraron el año pasado con un superávit del 0,22 por ciento, situación que mantienen en el segundo trimestre de este año; constituyen la única de las administraciones que arroja cifras positivas.


"Incluso antes de que entre en vigor la reforma de la administración local, los municipios ya se han adaptado en tantos ámbitos y con tan buenos resultados que podríamos decir que esta normativa en tramitación es una de las pocas que muestran algunos de sus efectos antes de ser ley", ha añadido.


De la Serna ha agregado que a pesar de esta situación positiva los municipios mantienen reivindicaciones; el primero, un modelo de financiación adecuado. "Nos alegraría que los futuros procesos de determinación de los sistemas financieros autonómico y local se desarrollaran cuanto antes y contemplaran similares exigencias para ambas administraciones", ha advertido.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1269-el-presidente-de-la-femp-valora-la-financiacion-prevista-para-los-municipios-un-reconocimiento-a-su-esfuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación