viernes, 26 de julio de 2013

UGT asegura que la reforma local "supondrá" la destrucción de "más" de 400.000 empleos en las CCAA


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha asegurado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "supondrá" la destrucción "más" de 400.000 empleos directos e indirectos en la comunidades autónomas.


FSP de UGT Castilla y León ha indicado que el borrador de esta ley, presentado para su aprobación en el Consejo de Ministros, es un "ataque directo a la autonomía de las regiones y a su organización territorial".


Así, según un comunicado remitido por UGT a Europa Press, la asociación, "con el fin de preservar el empleo y la calidad de los servicios públicos", pretende detener el anteproyecto al considerar que "atenta" contra el mantenimiento de la gestión pública y directa de los servicios y del empleo público como opción "prioritaria", y a los procesos de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de las entidades locales negociados con los representantes de los trabajadores.


Asimismo, UGT ha afirmado también que el plan "vulnera" la personalidad jurídica de la entidades locales y la garantía de trabajo personal, y los planes de empleo negociados, las medidas de movilidad funcional y geográfica del personal laboral.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/790-ugt-asegura-que-la-reforma-local-supondra-la-destruccion-de-mas-de-400-000-empleos-en-las-ccaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación