jueves, 25 de julio de 2013

ELA advierte de que la reforma de la Administración Local supondrá "destrucción de empleo y empeoramiento de servicios"


ELA ha advertido de que la reforma de la Administración local que aprobará el Gobierno central supondrá para Euskadi y Navarra "pérdida de empleo" y un "empeoramiento" de los servicios públicos, muchos de los cuales "desaparecerán" con el nuevo reparto de competencias.


Esta reforma iba a ser aprobada el pasado día 12, pero finalmente se retraso su aprobación, que probablemente será este viernes en el consejo de ministros.


Según ha informado el sindicato, la "desaparición" de "muchos" de los servicios que hoy se ofrecen desde las instituciones "más cercanas", los Ayuntamientos, conllevará "pérdida de empleos" de los trabajadores integrados en los mismos. Por ello, la central considera que el ahorro que se pretende conseguir con esta Ley "llegará básicamente con la destrucción de empleo público".


A su juicio, el PP busca una centralización del Estado para "seguir con su política de ajustes", y han señalado que, por ejemplo, los interventores "pasarán a ser funcionalmente dependientes del Ministerio de Hacienda".


Por otra parte, ELA ha asegurado que, aunque no se recoge expresamente en el borrador de Ley, el Estado "podrá poner límites máximos a las retribuciones de los trabajadores, vía Presupuestos Generales".


Además, la organización sindical ha advertido que la reforma supondrá "un negocio" para las empresas privadas, ya que "explicita claramente" que unos de los objetivos de la misma es "favorecer la iniciativa económica privada evitando intervenciones administrativas desproporcionadas".


"PLANTO"


En este contexto, ELA ha exigido a todas las instituciones de Euskadi y Navarra (Gobiernos, Diputaciones y ayuntamientos) que "apuesten por las políticas propias y hagan planto" a la Ley. "Sólo mostrando fuerza y haciendo planto a estas Leyes injustas que nos quieren imponer conseguiremos que los servicios públicos estén garantizados para todos los ciudadanos y que las condiciones laborales sean dignas y negociadas aquí", han argumentado.


Por último, la central ha afirmado que "peleará" y hará "todo lo que este en nuestras manos" para mantener y mejorar las condiciones laborales y de vida "que con tanta pelea hemos conseguido durante años".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/772-ela-advierte-de-que-la-reforma-de-la-administracion-local-supondra-destruccion-de-empleo-y-empeoramiento-de-servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación