lunes, 22 de julio de 2013

Sánchez estima la pérdida de más de 30.000 empleos en Madrid si se lleva a cabo la reforma de la Administración Local


IU MADRID EXIGE LA RETIRADA DEL ANTEPROYECTO DE LEY AL GOBIERNO


El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha estimado una pérdida de entre 30.000 y 35.000 empleos, solo en la región, si se lleva a cabo el Anteproyecto de Ley para la reforma de la Administración Local.


El dirigente político en la concentración contra la reforma de la administración local convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ante la Secretaría de Estado de la Administración Pública, ha declarado que esta propuesta se basa "en la política del ERE, de las privatizaciones, la degradación de los servicios públicos y la violación de los derechos democráticos".


De este modo, el coordinador general de IU ha afirmado que "lo fundamental es la defensa de los servicios públicos y de la protección del empleo. Por ello, ha definido que la oposición al proyecto es "una política favorable al empleo, servicios públicos y democratización del país", algo que "está pidiendo la calle" y que el Gobierno hace "todo lo contrario".


"EL GOBIERNO QUIERE TRANSFORMAR EL MODELO DE ESTADO"


Sánchez ha añadido que el Anteproyecto de Ley del Gobierno "no pretende una reforma de la administración local, sino la transformación del modelo de Estado" refiriéndose a ella como una "recentralización en toda regla".


Asimismo, ha señalado que también supone "la suspensión de competencias básicas para el impacto social y la calidad de vida en la ciudad como es la educación o los servicios sociales".


Por otro lado, ha declarado que "los Ayuntamientos se convertirían en administraciones sin autonomía, en capacidad de autoorganización e incluso en sostenibilidad financiera".


Finalmente, ha manifestado que la democracia local "favorece" la cultura democrática y "vertebra" el avance social a través del control que deben ejercer los ciudadanos. "Tal vez sea esto lo que tanto molesta al Partido Popular en estos momentos", ha apostillado.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/744-sanchez-estima-la-perdida-de-mas-de-30-000-empleos-en-madrid-si-se-lleva-a-cabo-la-reforma-de-la-administracion-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación