lunes, 12 de enero de 2015

Entidades locales menores acusan al gobierno de querer eliminar más de 500


El presidente de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), Antonio Martín Cabanillas, ha acusado hoy al Gobierno de Rajoy de querer eliminar más de 500 de estas entidades en todo el país por la "injusta" aplicación de la Reforma Local, que a su juicio sólo atiende a razones burocráticas.


Según explica en un comunicado, el "estricto cumplimiento" de la Reforma Local conlleva la desaparición de las entidades que no presenten sus cuentas en los plazos legales previstos, a pesar de que en la mayoría de los casos esto no es responsabilidad de esas entidades -asegura-, sino de los municipios matrices, las diputaciones y las propias comunidades autónomas, "cuya supresión no se decreta si tienen déficit o no cumplen".


A ese respecto, ha lamentado que se aplique un "doble rasero" con los municipios y ha anunciado protestas, si no se aprueba una moratoria para la presentación de sus cuentas.


Cabanillas, para quien el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es una "especie de esbirro al servicio de lo más bajo en la política nacional, fuerte con el débil y muy débil con el fuerte", sostiene que, "a pesar del interés del Gobierno" por suprimir estas entidades, el gasto que representan es "ínfimo".


En España hay más de 3.700 entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), que son unidades administrativas de carácter local e intramunicipal, también conocidas como entidades locales menores.


Fuente: EFE







via Actualidad http://ift.tt/1soDJx8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación