domingo, 14 de julio de 2013

Torrejón de Ardoz, Premio Nacional de Comercio Interior a Ayuntamientos


El Alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid), Pedro Rollán, recogió el Premio Nacional de Comercio concedido a su Consistorio como reconocimiento al plan de mejora de los principales ejes comerciales del municipio realizado en 2012. El Ayuntamiento de Morales del Vino (Zamora) recibió una mención especial, en esta misma categoría.


Los premios fueron entregados por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo, en un acto celebrado en el Ministerio de Economía y Competitividad, al que también asistieron representantes de la FEMP, encabezados por el Presidente de la Comisión de Consumo y Comercio y Alcalde de Biescas (Huesca), Luis Estaún.


Además de reconocer la labor de los Ayuntamientos, los Premiso Nacionales de Comercio Interior también se conceden en las categorías de Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio. Junto a los Premios, en esta última edición se han concedido cuatro accésit y siete menciones. En total, fueron 14 galardonados de nueve comunidades autónomas.


Plan de Mejora en Torrejón de Ardoz


El Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, y destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, fue recogido por el Alcalde del municipio madrileño. Las actuaciones que hicieron merecer el galardón fueron el plan de mejora de los principales ejes comerciales del municipio (peatonalización, creación de aparcamiento en el área central de la ciudad, mejora del mobiliario urbano) y la multiplicidad de intervenciones de apoyo al comercio (ferias comerciales, campañas de promoción de las ventas desarrolladas en colaboración con sus Asociaciones de Comerciantes).


En la categoría de Centros Comerciales Abiertos, el premio, destinado a premiar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales, fue para la Asociación Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria por las numerosas acciones desarrolladas para dinamizar el área de Triana y potenciar su imagen turística, cultural y comercial.


Finalmente, el Premio al Pequeño Comercio, destinado a galardonar el desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas, fue concedido a la empresa Bobes Cuesta C.B. de Oviedo, propietaria de la sombrerería Albiñana.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/674-torrejon-de-ardoz-premio-nacional-de-comercio-interior-a-ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación