lunes, 15 de julio de 2013

El empleado público del siglo XXI

nube


Del blog: http://administracionbeta.blogspot.com.es/


El pasado mes de junio el Gobierno del Estado australiano de Victoria publicó un documento de trabajo con el propósito de generar ideas y debate entorno al empleado público del siglo XXI.


Destaco aquí algunas de estas ideas y reflexiones que el documento intenta hacer valer como inicio de este debate, que se me antoja como mínimo interesante, de no ser por las altas pretensiones que creo que han puesto en él.


Nos recuerda que el impacto de la globalización, el cambio de expectativas de los ciudadanos y tecnológico, está creando un entorno diferente para el empleado público. Estos cambios dan lugar a un nuevo conjunto de habilidades, que junto a las tradicionales, se esperan de él. El documento intenta estudiar los roles, habilidades y características del empleado público del siglo XXI.


Se centra primero en las tendencias globales que cambiarán la forma en la que vivimos, para después adentrarse en los cambios que se están produciendo en el entorno de los servicios públicos. Estos factores de cambio están remodelando las burocracias rígidas del siglo XX hacia una administración pública más ágil y flexible, con una forma de trabajo más difusa, abierta y colaborativa.


Post completo: http://administracionbeta.blogspot.com.es/2013/07/el-empleado-publico-del-siglo-xxi.html?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer4b85f&utm_medium=twitter








via Responsables personal Ayuntamientos http://iratxepikaza.wordpress.com/2013/07/15/el-empleado-publico-del-siglo-xxi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación