martes, 4 de febrero de 2014

PSOE pide al Alcalde de Sevilla haga una evaluación urgente del impacto de la reforma local en los servicios sociales


Sobre el número de ciudadanos afectados y trabajadores.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a que realice con carácter urgente una evaluación sobre el impacto que la reforma local está ocasionando en los servicios sociales, detallando especialmente su influencia en el ciudadano y en los trabajadores que actualmente desempeñan estas labores, tras apuntar a la "paralización" de servicios como el de dependencia, según advertía el comité de empresa municipal.


En este sentido, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha indicado a Europa Press que es "necesario y urgente" que el Ayuntamiento y, en este caso, la titular del área, Dolores de Pablo-Blanco, presente una evaluación sobre cómo quedaran los servicios sociales de la ciudad, la afectación sobre la calidad de los mismos, el número de ciudadanos "afectados" y el de los trabajadores, tanto directos como indirectos, que "podrían perder su empleo o ver la jornada reducida". "Es urgente que el gobierno de Zoido afronte su responsabilidad y dé la cara", sentencia.


Así, recuerda que desde 2013 desde el PSOE se viene advirtiendo de que con esta nueva norma de Mariano Rajoy se producirá un efecto "negativo" sobre la prestación de unos servicios "que deberían hacerse desde lo local". "Zoido negaba que hubiera efectos negativos, pero se empiezan a demostrar", recalca, tras pedir un "análisis claro".


Para Flores, se trata de una "obligación" del gobierno local, insistiendo en la necesidad de aclarar "a cuántos ciudadanos les va a afectar, el número de programas, la cuantía y cuantos trabajadores directos o indirectos se van a ver afectados porque perderán su empleo o minorarán su jornada".


"La situación de la dependencia es una consecuencia del nuevo marco legislativo con la reforma de la Administración local, como está ocurriendo en otros casos, ante los problemas de encaje de los programas sociales con el sistema de cofinanciación de la Junta de Andalucía", concluye.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1nLYrkZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación