viernes, 7 de febrero de 2014

Madrid duplicará el número de plazas de aparcamiento para discapacitados


El Ayuntamiento lanza un plan de inclusión social con más de un centenar de medidas y un presupuesto de 71 millones para 2014.


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana su primer plan de inclusión social para personas con discapacidad, que prevé una inversión de 71 millones de euros a lo largo de este año en más de un centenar de actuaciones urbanísticas, educativas y laborales. El plan, bautizado como Madrid Incluye, fue consensuado en diciembre con la Comunidad de Madrid, patronal, sindicatos y organizaciones que representan a las personas con discapacidad en la capital (172.750, cerca de un 5% de la población total).


El plan está dividido en cinco áreas de actuación: formación, participación, accesibilidad, empleo y prestaciones sociales. En cuanto a formación, incluye, entre otras medidas, cursos de preparación para el personal de las bibliotecas municipales, autobuses urbanos, oficinas de turismo, línea de atención al ciudadano, Samur Social, etcétera.


Además, se incrementarán las plazas de menores discapacitados para estudiar inglés en vacaciones, para las aulas de musicoterapia y para talleres y exposiciones artísticas. También se incrementarán las actividades deportivas y de ocio, y las plazas reservadas en éstas para discapacitados.


En cuanto a empleo, se reservarán puestos en los contratos administrativos para discapacitados, se realizarán campañas entre el empresariado, y se reforzará la formación profesional especializada.


Y en cuanto a las medidas relacionadas con el urbanismo y la movilidad, se prevé mejorar el acceso para discapacitados a centros educativos, culturales y sanitarios; e instalar 600 plazas adicionales a las 800 ya existentes de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a reducir las barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos, aunque sin especificar en qué cuantía.


Fuente: El País







via Actualidad http://ift.tt/1fBC0cv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación