martes, 17 de diciembre de 2013

La Comunidad de Madrid insiste en que cualquier competencia nueva tiene que ir "debidamente financiada"


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reiterado este lunes que cualquier competencia que se transfiera a las comunidades autónomas con la reforma local tiene que ir "debidamente financiada".


"Cualquier competencia que venga nueva en estos momentos a una comunidad autónoma como Madrid tiene que venir debidamente financiada, porque en caso contrario es absolutamente imposible que la asumamos", ha manifestado Ossorio en declaraciones a la prensa durante la presentación de una guía digital con la oferta comercial de la región en Navidad.


No obstante, Ossorio ha manifestado que el Gobierno regional está de acuerdo de manera "total y completa" con la reforma local, porque "era necesario clarificar las competencias de Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos". A su juicio, "no podía ser que varias administraciones hicieran lo mismo".


Preguntado sobre si la financiación de las nuevas competencias está garantizada, el consejero madrileño ha explicado que se han introducido una serie de enmiendas en el Senado por las que las competencias de Sanidad, Educación y Servicios Sociales se posponen hasta la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación local y autonómico, "con la idea de aclarar esta situación".


LA COMUNIDAD, PREOCUPADA


Mientras, según Ossorio, "entran en vigor una serie de competencias menores y esas competencias, aunque sean de menor calado, de menor importe, nos preocupan, porque las cuentas de comunidades autónomas y ayuntamientos están muy ajustadas y cualquier disfunción pude ser problemática".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1782-la-comunidad-de-madrid-insiste-en-que-cualquier-competencia-nueva-tiene-que-ir-debidamente-financiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación