viernes, 20 de diciembre de 2013

Expertos municipales analizan los efectos de las especies exóticas invasoras en el medio urbano


La prevención es el instrumento más eficaz que tienen los Gobiernos Locales para luchar contra los efectos de las especies invasoras en el medio urbano, ya que en la mayoría de los casos son las ciudades la puerta de entrada de estas especies.


Así lo manifestó la Directora General de Políticas Locales de la FEMP, Trinidad Yera, en la inauguración de una jornada sobre especies exóticas invasoras, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Red de Gobiernos Locales por la Biodiversidad de la FEMP, en Madrid, a la que asistieron más de un centenar de expertos y responsables políticos de los Gobiernos Locales que integran la Red.


Durante el encuentro, se pusieron de manifiesto los riesgos que entraña para el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad la proliferación de estas especies y el papel de los Ayuntamientos para prevenir su expansión mediante campañas de educación ambiental y sensibilización entre los ciudadanos que en muchos casos “no son conscientes de poseer una especia invasora que introducen en el medio sin sospechar el daño y el impacto negativo que están generando”, afirmó Yera.


Por su parte, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, destacó la importancia de dar a conocer los daños que causan estas especies a nuestra biodiversidad y la importancia de desarrollar también intervenciones en los entornos urbanos.


Yanguas abogó por impulsar la coordinación a todos los niveles en la gestión y recordó que el ámbito municipal es fundamental, por su cercanía a la ciudadanía.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1807-expertos-municipales-analizan-los-efectos-de-las-especies-exoticas-invasoras-en-el-medio-urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación