martes, 27 de agosto de 2013

Nuevo recurso, ahora del PP, contra el alcalde de Cudillero (Asturias)


Foro y de PP han presentado este martes dos recursos ante la Junta Electoral Central por la disposición de Luis Fernández Garay como alcalde de Cudillero (Asturias) por segunda vez consecutiva, al considerar "un fraude de ley" que pueda llegar a alcalde una persona que renunció a ser edil.


El recurso interpuesto por Foro se fundamenta en que "la Sentencia del Tribunal Constitucional de seis de agosto pasado, que se debía de haber aplicado y ejecutado en la sesión plenaria del pasado día 23, manifiesta que las renuncias de todos los concejales del grupo socialista -aunque perseguían un fin ilegal y declarado inconstitucional, como era proclamar Alcalde a una persona que no concurrió a las elecciones- gozan de plena eficacia a todos los efectos".


El portavoz y presidente de Foro en Cudillero, Juan Carragal, considera esta aceptación por parte de Garay como un nuevo "fraude de ley" y entiende que "tanto el PSOE como la Secretaria Municipal de Cudillero, se han bufoneado de las decisiones que hace tres semanas han dispuesto desde el Tribunal Constitucional en la Sentencia de 6 de agosto de 2013".


Asimismo, considera que la renuncia efectuada por Luis Fernández Garay el pasado 27 de marzo a ejercer un cargo público de carácter representativo como es ostentar la condición de alcalde, como toda renuncia, "se trata de un acto público de carácter personalísimo del propio concejal del que solo él mismo es responsable en Derecho".


RECURSO DEL PP


Por su parte, los populares han decidido emprender estas acciones considerando que es una "burla" la situación de este municipio, que ha tenido cinco alcaldes en dos años. El secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, no le ve sentido a que "una persona que renunció a ser edil ocupe este puesto", ha explicado en declaraciones junto con la presidenta del PP en Cudillero, Carmen Pérez García de la Mata.


Por su parte, Goñi ha destacado el "papelón" del secretario de la organización, Jesús Gutiérrez, y de la secretaria de política municipal, Adriana Lastra, al que se asistió en el pleno del pasado viernes en el que se intentaba "dar validez y poner buena cara a lo que saben que es un auténtico atropello a la justicia y a los ciudadanos", ha apuntado el popular.


El PP ha solicitado que en Cudillero exista una corporación "con un alcalde que tenga todos los derechos para serlo". Además, ha incidido en que en el recurso presentado se excluye a los integrantes del PSOE de ser elegidos como ediles, quedando este puesto para los del PP o los de Foro.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/999-nuevo-recurso-ahora-del-pp-contra-el-alcalde-de-cudillero-asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación