En este mes de julio se han vuelto a abrir las aplicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la recepción de solicitudes de adhesión a los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, del Fondo de Financiación a Entidades Locales.
Desde el día 1 y hasta el 15 de julio, la aplicación del Fondo de Ordenación de 2015 está disponible para las Entidades Locales que no se hayan podido refinanciar en términos de prudencia financiera. Estos municipios también podrán solicitar la financiación de la ejecución de sentencias firmes.
Las solicitudes de adhesión al Fondo de Impulso Económico se podrán presentar entre los días 16 y 31 de julio para financiar vencimientos de préstamos formalizados o que se prevea formalizar para financiar inversiones financieramente sostenibles, así como la ejecución de sentencias firmes, por aquellas Entidades Locales que se encuentren entre las que se pudieron adherir a aquel Fondo en el proceso abierto con anterioridad en febrero y marzo de este año
Necesidades de financiación para 2016
También entre los días 16 y 31 de julio, se podrán comunicar las necesidades de financiación para el próximo año 2016, en el Fondo de Ordenación por los municipios que están en riesgo financiero por situación financiera negativa o por las Entidades Locales que no se refinancian en términos de prudencia financiera, y en relación con los vencimientos de préstamos citados en el artículo 40.1 del Real decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre. También podrán comunicar la previsión de sus necesidades financieras para dar cumplimiento en 2016 a la ejecución de sentencias firmes.
En el Fondo de Impulso Económico se podrán comunicar tanto las necesidades financieras que den cobertura a los vencimientos de préstamos formalizados o se prevean formalizar en 2016 para atender inversiones financieras sostenibles, como para dar cobertura a la ejecución de sentencias firmes que se prevea para 2016.
Actuaciones obligatorias
Las Entidades Locales que soliciten la adhesión, o comuniquen necesidades financieras, al Fondo de Ordenación deberán acompañar la solicitud con un plan de ajuste. Y en cuanto al Fondo de Impulso Económico, será necesario que refinancien sus operaciones de préstamo a términos de prudencia financiera según la Resolución de la Secretaría general del Tesoro y Política Financiera.
Fuente: FEMP
via Actualidad http://ift.tt/1CZJ5Ph
No hay comentarios:
Publicar un comentario