miércoles, 13 de mayo de 2015

Íñigo de la Serna: “El análisis de Standard & Poor’s avala el buen trabajo de los Ayuntamientos españoles”

Los datos ofrecidos por la agencia de calificación subrayan la solvencia del 94% de los municipios españoles. El 75% tiene un perfil crediticio de categoría “a”. Para Standard & Poor’s, la solvencia de los municipios españoles tenderá a fortalecerse en los próximos años. El esfuerzo y la buena gestión municipal está, a juicio del Presidente de la FEMP, detrás de estos resultados favorables

El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha llamado la atención sobre el buen trabajo realizado por los municipios españoles durante los ejercicios trascurridos entre 2011 y 2013, a la vista de las consideraciones dadas a conocer esta mañana por la agencia de calificación Standard & Poor’s, un trabajo que, a su juicio, queda avalado por ese 94% (7.346 municipios) que se encuentra en grado de inversión, “incluso, la mayor parte de ellos, con mejores valores que las Comunidades Autónomas y que el conjunto del Estado”, ha subrayado.

Para De la Serna, la gestión desarrollada por los Consistorios a lo largo de estos ejercicios, la aplicación de soluciones para mantener el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad financiera durante los “duros años” de crisis, ha dado sus frutos. Por ello, y con el respaldo de otros datos, como el del superávit que registra el 97% de las Entidades Locales españolas, se ve reforzada la perspectiva de mantener el equilibrio presupuestario hasta 2016.

El Presidente de la Federación también se ha mostrado satisfecho con lo afirmado por Standar & Poor’s en relación con el previsible reforzamiento de la solvencia de los municipios españoles en los próximos años, así como con que la Local sea la única Administración Pública que contribuirá con superávits a la reducción del déficit público en 2015-2016, “una cuestión que llevamos mucho tiempo defendiendo desde la FEMP y que ahora viene a corroborar la agencia de calificación”.

Al respecto ha señalado que la relajación de las Entidades Locales en sus procesos de estabilización presupuestaria, contemplada como riesgo por la agencia calificadora, no representa tal riesgo porque los Ayuntamientos son conscientes de que “no pueden bajar nunca la guardia, ni en su gestión económica ni en los servicios a los ciudadanos”.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1IAc0id

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación