viernes, 4 de julio de 2014

La Junta de Andalucía censura que Gobierno quiere cambiar las reglas del juego a pocos meses de las municipales "en beneficio propio"


El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este jueves que no es de recibo que el Gobierno de Mariano Rajoy, con la propuesta sobre la elección directa de alcaldes, pretenda cambiar las reglas del juego a pocos meses de las elecciones municipales, "en beneficio propio".


En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha señalado que por el hecho de que al PP le venga bien no se pueden cambiar "las reglas del juego durante el partido, ya que quedan pocos meses para que se celebren las elecciones municipales".


Ha criticado que el Gobierno central, al empezar a hablar de regeneración democrática, lo primero que plantee sea el cambio en la elección del alcalde, precisamente ahora. Ha indicado que cuando se produjo el debate de la Ley de reforma local hubiera sido una magnífica oportunidad para hablar de ello.


"Se le ve el plumero y no es de recibo que a meses de las elecciones municipales se quieran cambiar las reglas del juego porque simplemente sus datos electorales no les vienen bien", ha señalado el consejero andaluz, quien ha apuntado que ha habido un importante clamor para que se produzca una negociación y un acuerdo sobre este asunto, aunque no ahora, ya que quedan meses para las elecciones.


Ha lamentado que la estrategia política del PP siempre sea que cuando algo le va mal, "cambia las reglas del juego en beneficio propio".


Normal 0 false false false ES JA AR-SA /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1otAxLa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación