lunes, 30 de junio de 2014

El PSOE presentará ante el TC el recurso contra la reforma local


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y distintos alcaldes, presentarán hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma local.


Según ha informado el PSOE, el lunes se presentará "oficialmente" el recurso en defensa de la autonomía local, planteado, según los socialistas, por 2.393 ayuntamientos de toda España, en representación de más de 17 millones de ciudadanos.


El recurso llega al Tribunal Constitucional después de haber recibido el dictamen favorable del Consejo de Estado, algo que según han precisado los socialistas "ocurre por primera vez en la historia de nuestra democracia".


"Es la primera vez en la historia de nuestra democracia que un conflicto de competencia de estas característica supera el dictamen del Consejo de Estado y llega al Alto Tribunal", han subrayado.


La sede del Tribunal Constitucional recibirá por tanto el lunes de manos de los representantes locales las 80 cajas que contienen los acuerdos alcanzados en los plenarios de esos ayuntamientos y que forman parte de la base documental del recurso de anticonstitucionalidad contra la reforma local.


A finales de mayo, Zarrías pidió al Gobierno que suspendiera la aplicación de la reforma local después de que el Consejo de Estado avalara la tesis socialista de que la misma vulnera la autonomía municipal.


Normal 0 false false false ES JA AR-SA /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Fuente: La Vanguardia







via Actualidad http://ift.tt/1q7ULM5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación