jueves, 3 de julio de 2014

El nuevo superávit registrado convierte a las Entidades Locales en ejemplo para otras Administraciones Públicas


El Presidente de la FEMP ha dicho que los Gobiernos Locales están dando “una lección” al resto de las Administraciones en materia de gestión económica, tras conocerse los datos de déficit publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúan en 2010 millones de euros el superávit local en el primer trimestre de 2014.


Los resultados obtenidos por el sector local representan un 0,19% del PIB, un valor en línea con el 0,21% correspondiente al primer trimestre del año pasado, y muestran, según Íñigo de la Serna, el compromiso que Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares tienen con la sostenibilidad económica y la mejora de las cuentas públicas.


La Administración Local ha sido la única de las tres Administraciones que ha cumplido y superado sus objetivos de déficit hasta obtener superávit. Por ello, el Presidente ha defendido el trabajo realizado por los municipios y ha apostado por continuar por la misma senda de mejora, que está permitiendo dinamizar la actividad económica y generar empleo, así como acercar los resultados totales de las cuentas públicas a los objetivos fijados para el Reino de España.


En su conjunto, el déficit de las Administraciones Públicas ascendió a 5.014 millones de euros, un 18,9% menos que el pasado año durante el mismo periodo; en términos de PIB, el déficit equivale al 0,48% frente al 0,60% de los tres primeros meses de 2013.


En un análisis desglosado, la Seguridad Social, al igual que la Administración Local, cerró con un superávit de 3.356 millones de euros (un 0,32% sobre el PIB); la Administración Central redujo su déficit y cerró con un saldo de 7.829 millones de euros (17,9% sobre el PIB); y la Autonómica llegó a los 2.551 millones de euros (0,25% del PIB). En comparación con 2013, según precisa el Ministerio, algunas CCAA empeoraron su saldo presupuestario.


Normal 0 false false false ES JA AR-SA /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1kgMvDz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación