lunes, 30 de junio de 2014

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) cree que la ley para adaptar la reforma local dará seguridad jurídica


El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado hoy que la futura ley que adaptará a la región la ley estatal de reforma local ofrecerá mayor seguridad jurídica y mejorará la coordinación entre administraciones.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Pérez se ha referido así al proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno para su tramitación a la Cámara regional urgente en el mes de julio con el objetivo de adaptar a la región la ley estatal de reforma local.


Según Pérez, tras la reforma de la administración local, habían surgido "determinadas cuestiones que están planteando dudas en los ayuntamientos" y que "se plantearan innumerables consultas sobre a quién corresponde una cosa, a quién corresponde otra, y quién tendía que informar".


Entre los problemas que se planteaban, ha señalado que las mancomunidades de municipios "tenían que disolverse este mismo mes".


En este sentido, Pérez ha subrayado que la futura ley garantiza que las "mancomunidades puedan tener otros seis meses para adaptarse y se resuelve un problema grave".


El presidente de la FMM ha destacado que también se corregirán aspectos competenciales y permitirá que los convenios se puedan seguir prestando.


En cuanto a cuándo estará aprobada la ley, el alcalde de Alcorcón ha vaticinado que "en las próximas semanas", ya que la tramitación parlamentaria "tiene que ser rápida", porque los "problemas se planteaban ya a la vuelta del verano".


"Es un paso más en la clarificación, en la coordinación y en la seguridad jurídica para garantizar los servicios que se prestan a los madrileños por parte de la Comunidad y de los Ayuntamientos, y viene a arrojar luz sobre algunas dudas", ha resumido.


Normal 0 false false false ES JA AR-SA /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Fuente: La Vanguardia







via Actualidad http://ift.tt/1q7ULLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación