lunes, 23 de junio de 2014

UPyD critica en Valladolid el "escaso" impacto de la Reforma Local en la reducción administrativa


Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha celebrado este sábado en Valladolid una jornada de trabajo sobre la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, en la que se ha criticado el "escaso" impacto en la reducción administrativa y en la prestación de servicios a los ciudadanos.


Esta sesión de trabajo ha contado con especialistas en materia administrativa "ajenos" a la formación magenta, que han aportado sus valoraciones técnicas a la llamada Ley de la Reforma Local y de la propuesta de ordenación territorial de Castilla y León.


Desde el punto de vista político, UPyD rechaza ambas propuestas por primar, "con la excusa de la contención del gasto", el mantenimiento de estructuras "ineficaces" frente a la prestación de servicios, según informaron fuentes del partido a Europa Press.


De hecho, este partido ha recordado que se sumó a la denuncia por inconstitucionalidad a la 'Ley Montoro' y presentó un modelo de ordenación territorial propio basado en principios como la fusión de municipios, el mantenimiento de los servicios y la supresión de las Diputaciones Provinciales.


LÍNEAS DE UPyD


A continuación, el diputado de la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo de Dirección de UPyD, Ramón Marcos, ha señalado las líneas que va a seguir la formación magenta de cara a los próximos hitos políticos y electorales.


Así, ha afirmado que su partido se va a presentar "en todas las comunidades autónomas, todas las capitales de provincia y los mayores municipios de la región".


Marcos ha recordado que en UPyD los candidatos se eligen por sistema de primarias y ha destacado que "hay que pensar en los ciudadanos, en responder a sus necesidades y en los proyectos que mejoren su vida diaria". El diputado también ha concluido que "los ciudadanos tienen que notar la presencia de UPyD no solo en las instituciones, sino en la calle y en su día a día".


Por su parte, el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, ha agradecido el papel de los concejales a lo largo de estos tres años, "no sólo" por consolidar el desarrollo del partido en sus respectivos municipios "sino por defender propuestas difíciles pensando siempre en el bienestar de sus vecinos".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1lKDbxf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación