martes, 1 de abril de 2014

El Gobierno vasco abrirá a la participación y aportación de la ciudadanía el “Anteproyecto de Ley de Administración Pública”

erkoreka


El Consejo de Gobierno ha analizado en su sesión de hoy el texto del Anteproyecto de Ley de Administración Pública con el fin de abrirlo a las aportaciones de las instituciones y de la ciudadanía. Este texto plantea “una actualización de la organización del funcionamiento de Sector Público”, tal y como lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo Josu Erkoreka.


Es un anteproyecto de ley “basado en los nuevos principios de gobernanza: participación, transparencia y colaboración”. Como puntos novedosos, Erkoreka ha mencionado la creación de un registro de entidades del sector público vasco en el que estarán a disposición de la ciudadanía datos como los nombramientos y ceses de altos cargos, el importe y titular de las ayudas otorgadas y la situación econonómico-patrimonial de las sociedades públicas.


También se propone que esté a disposición de la ciudadanía, según el portavoz, un inventario de bienes de las empresas públicas o las retribuciones del personal funcionario y cargos de Gobierno. Además, la ciudadanía podrá también realizar decretos y reglamentos a través de la “Iniciativa reglamentaria popular”.


En total, este primer texto consta de 5 títulos, 112 artículos, 3 disposiciones adicionales, 1 derogatoria y una disposición final. Actualmente se encuentra en la fase de aportaciones y el Gobierno prevé remitirla al Parlamento a mediados de año.



Noticia completa: http://ift.tt/1gkT4lL








via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/1gkT2u8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación