El Consejo de Gobierno ha analizado en su sesión de hoy el texto del Anteproyecto de Ley de Administración Pública con el fin de abrirlo a las aportaciones de las instituciones y de la ciudadanía. Este texto plantea “una actualización de la organización del funcionamiento de Sector Público”, tal y como lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo Josu Erkoreka.
Es un anteproyecto de ley “basado en los nuevos principios de gobernanza: participación, transparencia y colaboración”. Como puntos novedosos, Erkoreka ha mencionado la creación de un registro de entidades del sector público vasco en el que estarán a disposición de la ciudadanía datos como los nombramientos y ceses de altos cargos, el importe y titular de las ayudas otorgadas y la situación econonómico-patrimonial de las sociedades públicas.
También se propone que esté a disposición de la ciudadanía, según el portavoz, un inventario de bienes de las empresas públicas o las retribuciones del personal funcionario y cargos de Gobierno. Además, la ciudadanía podrá también realizar decretos y reglamentos a través de la “Iniciativa reglamentaria popular”.
En total, este primer texto consta de 5 títulos, 112 artículos, 3 disposiciones adicionales, 1 derogatoria y una disposición final. Actualmente se encuentra en la fase de aportaciones y el Gobierno prevé remitirla al Parlamento a mediados de año.
Noticia completa: http://ift.tt/1gkT4lL
via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/1gkT2u8
No hay comentarios:
Publicar un comentario