lunes, 31 de marzo de 2014

De la Serna: “España cumple con Europa gracias a la escalada del superávit de los Ayuntamientos”


Las Entidades Locales frenan el desvío del déficit del conjunto del Estado al cerrar 2013 con un 0,41% de superávit presupuestario. El Presidente de la FEMP afirma que los “Ayuntamientos han pisado el acelerador y son el motor de la recuperación”


El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirma que las Entidades Locales no han defraudado las expectativas que habían generado en relación a la solvencia de sus cuentas y ha recalcado que “la escalada del superávit de los Ayuntamientos ha permitido a España cumplir con Europa”.


Las Entidades Locales han dado un vuelco a sus finanzas, pues teniendo un -0,39% de déficit en 2011 han cerrado 2013 con un superávit presupuestario de un 0,41% del PIB. “Los Ayuntamientos han pisado el acelerador y son el motor de la recuperación”, asegura el Presidente de la FEMP.


El superávit alcanzado en 2013 por las Entidades Locales vuelve a poner de relieve que “somos una de las grandes fortalezas para la credibilidad del sistema español ya que, un ejercicio más, hemos salvado los objetivos económicos del país”.


El Alcalde de Santander reivindica, por tanto, la gestión municipal al seguir siendo la única Administración con superávit. “Las Entidades Locales se han convertido en el espejo en el que mirarse el resto de Administraciones” ya que, de nuevo, el saldo favorable registrado por los municipios ha permitido al conjunto del Estado adecuarse a los compromisos adquiridos.


“Los Ayuntamientos somos el motor del cambio porque estamos invirtiendo en nuestras ciudades y pueblos; somos el motor de la recuperación, porque estamos generando actividad económica, y somos el motor del cambio porque estamos creando empleo”, ha enfatizado De la Serna.


El Presidente de la FEMP ha puesto en valor el ejercicio de responsabilidad y el férreo compromiso de todos los Alcaldes y Concejales con las finanzas de este país ya que su “gestión ha resultado decisiva para que España haya salido de la situación de crisis de forma acelerada”.


A su juicio, el camino emprendido por los Gobiernos Locales se ha demostrado eficaz y, por ello, ha señalado que seguirán trabajando en esta línea. “En sólo un año los Ayuntamientos han duplicado su superávit, la solidez de sus cuentas ha equilibrado el déficit público, y no vamos a apartarnos de esta senda porque es la de la recuperación”.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1dIVRui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación