El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado este jueves que anteproyecto de ley de la Xunta que aclara dudas para la aplicación de la reforma local impulsada por el Gobierno central "mejora algunas condiciones".
Orozco parte de que "la ley que hizo el Gobierno central es una ley que no hay por donde cogerla, y es acabar con los ayuntamientos grandes, pequeños y medianos".
"Yo no conozco tal y cómo va el proyecto de ley. Conozco el anteproyecto y éste mejora algunas condiciones, cuando menos les da una salida aunque sea provisional y podemos trabajar y no tener a los ayuntamientos paralizados", ha sostenido el regidor de Lugo.
No obstante, el alcalde lucense pide que "desaparezca" esa ley del Gobierno central, al tiempo que lo ha acusado de "un desconocimiento total de la vida de los ayuntamientos", y ha añadido que para Galicia "es acabar con las entidades que son las administraciones que están más próximas a los ciudadanos".
"Va a ser imposible dar las prestaciones que se están dando, va a ser imposible que se puedan dar como se están dando. Es algo paliativo, mejora alguna cosa pero el mal de fondo sigue siendo el mismo", ha concluido.
Fuente: Europa Press
via Actualidad http://ift.tt/OGyBBw
No hay comentarios:
Publicar un comentario