miércoles, 10 de junio de 2015

El Consejo de Transparencia y el Tribunal de Cuentas colaboran en la transparencia de la rendición de cuentas del Sector Público Local

El Portal de Rendición de Cuentas, del Tribunal de Cuentas, es un instrumento dirigido a fomentar la transparencia de las cuentas del Sector Público Local y está disponible desde ahora en la página web del Consejo de Transparencia.

                Portal de Rendición de Cuentas de Entidades Locales:

                http://ift.tt/1Hpp7Dn

                Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

                http://ift.tt/1Hpp7Do

A través de este portal, en el que participan la mayoría de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas,  los ciudadanos pueden conocer de forma inmediata y directa el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas de las Entidades Locales, así como acceder fácilmente al contenido de las cuentas rendidas por cada una de ellas.

Apoyo del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno valora muy positivamente esta iniciativa del Tribunal de Cuentas, ya que facilita que los ciudadanos conozcan las cuentas de las distintas Entidades Locales y representa un paso más en la transparencia de la gestión pública. El Consejo, asimismo, destaca esta iniciativa incluyendo un acceso directo en su página web.

Más datos públicos

La Plataforma de Rendición de Cuentas ha tenido un papel decisivo en la positiva evolución en la rendición de cuentas de las Administraciones Territoriales de los últimos años. De hecho, los niveles de rendición de cuentas de las Entidades Locales, aunque todavía no son completos, han experimentado un importante incremento, ya que el porcentaje de las cuentas de 2009, rendidas a 31 de diciembre de 2010, representó un 34%, y el porcentaje se eleva cuatro años después hasta el 81%, en las cuentas correspondientes a 2013, rendidas a 31 de diciembre de 2014.

Fuente: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno



via Actualidad http://ift.tt/1GcDjxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación