martes, 9 de septiembre de 2014

España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad


España sigue liderando la participación en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 26 al 24 de septiembre en toda Europa, con la adhesión de 387 Ayuntamientos, muy por delante del segundo país, Austria, con 136 adhesiones y de Hungría, con 126.


En los casi cuatrocientos municipios inscritos viven alrededor de 17 millones de personas. Se espera que en estos días el número de Entidades Locales adheridas se incremente notablemente, una vez se hayan cerrado los programas de actividades.


La Semana Europea de la Movilidad (SEM 2014) se celebra en todos los países europeos desde 1999 para fomentar el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles. En esta ocasión, el lema elegido por los promotores, que en España coordina el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha sido “Una calle mejor es tu elección”.


Durante la jornada del 22 de septiembre se celebrará además el evento "La ciudad, sin mi coche", origen de esta iniciativa europea, y que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.


Coincidiendo con la SEM 2014, el Ministerio ha convocado los Premios SEMS 2014 con el fin de reconocer las mejores iniciativas a favor de la movilidad sostenible de las anteriores convocatorias 2012 o 2013 llevadas a cabo por Ayuntamientos por un lado (premio a las mejores medidas permanentes), y por empresas, organizaciones y entidades por otro (premio a las mejores buenas prácticas).


En la web del MAGRAMA se encuentra toda la información sobre inscripción a la SEM y a los Premios, así como en la web propia de la SEM 2014, http://ift.tt/1tpk5g3.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1s7O4L6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación