jueves, 28 de agosto de 2014

El PP ve innecesario que Montoro comparezca de urgencia por la reforma local


El PP considera innecesario que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca de forma urgente en el Congreso para hablar de la reforma local, una ley que no ha originado "ningún apocalipsis" de los augurados por los partidos de la oposición.


A falta de la votación final, los populares han anunciado en la Diputación Permanente del Congreso su rechazo a la petición de explicaciones del grupo socialista al responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, respaldada por IU y por CiU.


La diputada del PSOE María Luisa Carcedo ha insistido en la necesidad de que el ministro acuda para explicar el desarrollo de esta reforma que, según ha augurado, va a abocar a la privatización de los servicios sociales que se prestan a la parte más desfavorecida de la población.


Carcedo ha advertido de que el hecho de que se vaya a "desposeer" a los ayuntamientos de competencias en servicios sociales llevará a una "incertidumbre" total.


Y ha señalado que dicha incertidumbre afecta a 70.000 puestos de trabajo, "que no se sabe qué va a pasar con ellos" y a dos millones de personas, en buena parte desfavorecidas, que son beneficiarias de esos servicios.


El diputado del PP, Juan José Matarí, sin embargo, ha subrayado que, en contra de lo que pronosticaron el PSOE e IU, no se han desmantelado los servicios públicos ni se ha privatizado "nada".


De hecho, ha afirmado que los servicios sociales están más garantizados que nunca, porque el Gobierno ha dotado a los ayuntamientos de medios para ello y porque nueve de cada diez entidades locales ha alcanzado el equilibrio presupuestario.


El diputado ha indicado que siempre se supo que aplicar la reforma local no sería sencillo y, por eso, se establecieron períodos transitorios en materias como el traspaso de competencias en sanidad, educación o servicios sociales.


Y ha recalcado que la ley cumplirá sus objetivos: garantizar prestación de servicios y definir quién debe hacerlo para evitar duplicidades


Fuente: EFE







via Actualidad http://ift.tt/1wG372N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación