miércoles, 16 de abril de 2014

La reforma local permitirá mantener a todos los consejeros de empresas del Ayuntamiento de Granada


Emucesa, Gegsa Emuvissa, Emasagra y Mercagranada están en el límite que marca la Ley con 9 consejeros.


Los consejos de administración de las cinco empresas municipales en las que está presente el Ayuntamiento de Granada (Emucesa, Gegsa, Emuvissa, Emasagra y Mercagranada) están 'a salvo' de los recortes que impone la polémica ley de reforma de la administración local que el Congreso de los Diputados aprobó a finales de diciembre.


La ley establece la creación de tres grupos según criterios como la cifra de negocio, el volumen inversor o el número de trabajadores. En función de esas coordenadas se deciden los recortes. Las sociedades incluidas en el grupo primero son las que tienen una cifra de negocio superior a 5 millones de euros o un número de trabajadores superior a 50. En este caso solo pueden tener 15 consejeros y entre uno y cinco directivos.


En el segundo grupo quedan encuadradas las sociedades con una cifra de negocio entre uno y cinco millones de euros o un número de empleados entre 11 y 50. Éstos tendrán entre uno y dos directivos y 12 consejeros en el consejo de administración.


Y en el grupo tercero se incluyen las sociedades con un volumen de negocios de hasta un millón de euros o un número de empleados de entre cero y diez, unos organismos que tendrán un directivo y nueve consejeros.


Las empresas municipales de Granada tienen 9 consejeros, por lo que no están obligadas a hacer ningún tipo de reestructuración. "Emucesa y Emasagra, que son las que están participadas por empresas privadas tampoco superan los 9 consejeros, así que no será necesario llegar a ningún acuerdo para adaptarnos a la ley de reforma local", apuntó el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes.


Por participar en los consejos de administración de Gegsa ningún concejal cobra dinero. En el caso de Emuvissa, Mercagranada y Emucesa se celebran cada año unos 2-3 consejos de administración. Por la asistencia a cada uno de los ellos los concejales cobran 171 euros.


Claro que el sueldo de los gerentes de cada una de estos organismos municipales tampoco baja de los 60.000 euros, según explicó el portavoz de IU en Granada, Francisco Puentedura.


La ley de reforma local también establece los sueldos máximos para estos directivos, los del grupo 1 podrán cobrar un máximo de 105.000 euros, los del grupo 2 un máximo de 80.000 y los del grupo 3, un máximo de 55.000 euros.


Normal 0 false false false ES JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;} Fuente: Granadahoy.com







via Actualidad http://ift.tt/1gEEh9Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación