jueves, 9 de enero de 2014

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León pide al PSOE que se aclare con la reforma local por recurso ante el TC


El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ha pedido hoy al PSOE "que se aclare" en su postura con la reforma local, tras haber apoyado la ley autonómica, pero mantener una postura dispar con la estatal, contra la que ha anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).


El también alcalde de Ávila ha recordado, en declaraciones a los medios, que el pleno del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), aprobó ayer, a propuesta de la Agrupación Socialista, apoyar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la normativa estatal, al entender que hay un conflicto de competencias.


Sin embargo, "el resto, ni siquiera a nivel nacional, ha tomado esa decisión", ha insistido, por lo que ha pedido al PSOE "que se aclaren entre ellos".


Para el presidente de la FRMP de Castilla y León, además, la postura adoptada por el PSOE "tiene poco sentido", porque esta formación ha estado trabajando y ha votado en las Cortes regionales a favor de la Ley de Administración del Territorio.


"Ahora no es ni momento ya ni motivo para poner una sola pega", porque "han dado su voto" a la ley.


En el caso de la ley estatal, ha calificado de "desacertada" la posición que mantiene el PSOE, porque "ya está aprobada".


A su juicio, los socialistas "deberían ponerse a trabajar en positivo", con el fin de que la aplicación de la nueva normativa "produzca los menos problemas posibles y dé los mayores beneficios a las entidades locales".


Fuente: La Vanguardia







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1897-la-federacion-regional-de-municipios-y-provincias-de-castilla-y-leon-pide-al-psoe-que-se-aclare-con-la-reforma-local-por-recurso-ante-el-tc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación