miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Ley de Transparencia se aprueba hoy en el Senado, sin el apoyo del PSOE


Hasta el inicio del debate, previsto para el mediodía, hay tiempo para poder llegar a un acuerdo, en el que confían PP y PSOE.


Intentarán el acuerdo hasta el mediodía, cuando está previsto que se inicie el debate. El Pleno del Senado debatirá hoy la Ley de Transparencia cuya aprobación final está asegurada, gracias a la mayoría del Partido Popular. Sin embargo, a pesar de estar garantizado el visto bueno de la Cámara Alta, tanto PP como PSOE


Como un gesto de acercamiento al PSOE, el PP aceptó la semana pasada, durante el debate en Comisión, cuatro enmiendas del PSOE, pero el portavoz socialista Frances Antich lo considera un "consenso insuficiente".


res enmiendas transaccionales que habían enviado al Grupo Socialista. La posibilidad de acuerdo no estaba, en ningún caso, descartada con el PSOE, ya que los populares confirmaron que ya tenían el respaldo de la mayoría de los partidos de la Cámara.A úlrima hora de la tarde de ayer, el PSOE mantenía su rechazo a la Ley, mientras los populares esperaban la respuesta socialista.


Antich señaló a ABC que los principales puntos que separan a ambas formaciones políticas son la independencia del Consejo de Transparencia, la falta de principios en relación con el Buen Gobierno y el papel secundario en que queda el Senado. El portavoz socialista es partidario de que el presidente del Consejo de Transparencia no se elija por mayoría absoluta, sino con el apoyo de los distintos grupos.


El PSOE ya votó en contra de esta Ley durante su tramitación en el Congreso y, una vez que sea aprobada hoy en el Senado, volverá a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.


Fuente: ABC







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1617-la-ley-de-transparencia-se-aprueba-hoy-en-el-senado-sin-el-apoyo-del-psoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación