martes, 29 de octubre de 2013

Jiménez Barrios no ve sentido a que con la reforma local se le quiten los servicios sociales a los ayuntamientos


El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho este lunes que no le ve sentido a que el Gobierno de la Nación, a través de la reforma de la Administración Local, le quite a los ayuntamientos la posibilidad de seguir prestando los servicios sociales.


En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha señalado, respecto a la Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno del PP, que "estamos ante un ataque a lo que ha sido un pilar fundamental del estado democrático que nos hemos dado, los ayuntamientos, que son los que más han contribuido a la modernización de nuestra tierra, y no tiene sentido, además", que se impida a los consistorios seguir prestando "lo que son los servicios sociales".


A este respecto, el consejero se ha preguntado "qué sentido tiene detraer los servicios sociales de la Administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, para trasladarla a la Administración autonómica, y además hacerlo sin las partidas correspondientes para ese gasto?".


La respuesta se la ha dado el propio Jiménez Barrios, asegurando que "eso no está bien pensado" y que, por tal motivo, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se a "pelear", porque "no tiene ningún sentido deteriorar más la Administración y la calidad democrática, en este caso en los propios ayuntamientos, que tanto han hecho".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1476-jimenez-barrios-no-ve-sentido-a-que-con-la-reforma-local-se-le-quiten-los-servicios-sociales-a-los-ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación