jueves, 1 de agosto de 2013

La alcaldesa de Cáceres destaca que la reforma de la administración local supone "un alivio" a las arcas municipales


La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado este jueves que la reforma de la administración local supone "un alivio" a las arcas municipales, y que afectará "de manera importantísima" a la capital cacereña.


Así lo ha manifestado Nevado, a preguntas de los periodistas, durante su visita a las obras del nuevo vial de Cáceres el Viejo.


En este sentido, la regidora cacereña ha señalado que el hecho de que las competencias en salud o asuntos sociales "sean asumidas por la comunidad autónoma" supone "un alivio" para las arcas municipales.


Además, para la regidora ha señalado que la Ley de Bases de régimen local define "un poco más lo que los municipios tienen que hacer".


En esta línea, ha señalado que a lo largo de estos últimos años "los municipios hemos ido asumiendo competencias por ser la administración más cercana a la ciudadanía que no nos corresponden" y que con esta reforma "se obliga a que la asuma a quien le corresponde".


Asimismo, ha añadido que "se ha visto cómo desde otras administraciones han dado la espalda a los ciudadanos", y que con esta reforma "se va a obligar a aquellas administraciones que tenían que prestar un servicio que antes asumía el consistorio a que éstas lo hagan de manera efectiva".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/865-la-alcaldesa-de-caceres-destaca-que-la-reforma-de-la-administracion-local-supone-un-alivio-a-las-arcas-municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación