miércoles, 31 de julio de 2013

Hernández Spínola adelanta que el Gobierno de Canarias creará una Ley de Cabildos


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha adelantado este martes, en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Canarias, que el Gobierno está preparando un borrador de ley reguladora de los cabildos insulares


Spínola aclaró que esta Ley de Cabildos está "en una fase muy avanzada", y que la misma "regulará la organización, el régimen jurídico y las competencias de los cabildos en Canarias".


Esta nueva legislación buscará "evitar duplicidades y solapamientos para hacer más eficientes las administraciones públicas canarias".


El político socialista comentó que en este momento está "en una fase interna en el Gobierno, fase de borrador", por lo que no quiso adelantar nada del contenido.


Además, cuando el texto esté ultimado, el Ejecutivo contará con la participación institucional y ciudadana "porque no se puede elaborar leyes de este calado sin contar las propias instituciones, y sin contar con los grupos parlamentarios".


"Nuestro propósito es que estas leyes se aprueben con unanimidad, queremos que el Partido Popular colabore, participe y asuma esta reforma global e integral que pretendemos llevar a Canarias y que afectan a todas las administraciones públicas" matizó el consejero.


Por último, el titular de la cartera de Presidencia, Justicia e Igualdad en Canarias avanzó que el Gobierno autonómico "una vez que se apruebe y esté publicada en el Boletín la Ley Estatal de Régimen Local" va a plantear una Ley de los Municipios canarios.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/849-hernandez-spinola-adelanta-que-el-gobierno-de-canarias-creara-una-ley-de-cabildos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación