lunes, 29 de julio de 2013

Trias cree que la reforma local de Rajoy no afectará a Barcelona


El alcalde quiere que la ciudad participe en las reivindicaciones catalanas en favor del derecho a decidir.


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su convencimiento de que la reforma local que este viernes aprobó el Consejo de Ministros no afectará a la capital catalana. "Me aseguran que no nos afectará a la Carta Municipal", ha señalado, en una entrevista este sábado en la emisora Catalunya Informació.


Trias ha destacado que de confirmarse que la Carta Municipal no afectará a Barcelona, igualmente el consistorio se opondrá a la reforma, para defender el autogobierno del resto de entes locales de Catalunya. En cuanto a la situación política catalana, Trias ha dejado claro que él quiere que Barcelona participe en las reivindicaciones catalanas en favor del 'derecho a decidir': "Barcelona no puede renegar del país" del que es la capital, ha destacado. Trias ha destacado que en estos momentos, no se plantea la independencia, sino una consulta de autodetermianción: "El día que toque ir a votar, cada uno sabrá lo que tiene que hacer".


Ha hecho un llamamiento al resto de partidos a consensuar en septiembre un nuevo plan de drogas "bien hecho y bien configurado", con el propósito de situar las 'narcosalas' -salas de venopunción- dentro de equipamientos sanitarios. Ha precisado que él no quiere atraer turismo de lujo, sino turismo de calidad: "Hay incluso un turismo de mochila que es inteligente, de cultura, y busca apuestas diversas".


Ha añadido que "seguro" que se presentará en las próximas elecciones municipales, y ha lanzado al Estado un mensaje coincidiendo con el encierro de 300 subsaharianos en la iglesia de Sant Bernat Calvó del barrio barcelonés del Poblenou. Según Trias, muchos de estos inmigrantes proceden de Canarias u otros lugares de la península: son "personas que el Estado no se ve capaz de expulsar" y en vez de enviarlos a Barcelona, debería replantear su estrategia.


"Lo más lógico sería darles unos papeles temporales para que no estuviesen en la ilegalidad", ha destacado Trias, que ha reiterado que ninguna de estas personas se va a quedar en la calle.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/815-trias-cree-que-la-reforma-local-de-rajoy-no-afectara-a-barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación