viernes, 11 de octubre de 2019

La FEMP pide a Hacienda el mismo trato que las Comunidades Autónomas en las entregas a cuenta

El Presidente de la FEMP confía en trabajar pronto con Hacienda en este reto

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha trasladado mediante una carta a la Ministra de Hacienda en Funciones, María Jesús Montero, la necesidad de que las Administraciones Locales tengan las mismas condiciones que las Comunidades Autónomas en cuanto a las transferencias en concepto de entregas a cuenta. La misiva ha sido enviada a raíz de que se tuviera conocimiento de la decisión de transferir a los entes autonómicos 4.500 millones de euros en concepto de participación en los tributos del Estado.

Caballero ha recordado en estas líneas que, al haberse producido la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, las Entidades Locales tienen pendiente recibir más de 1.203 millones de euros en concepto de entregas a cuenta. La cifra se corresponde con la diferencia entre las entregas a cuenta derivadas de la prórroga de los presupuestos del año 2018 y las entregas que les corresponderían a las Entidades Locales con las estimaciones de ingresos actualizadas.

En esta carta, Caballero ha aprovechado para recordar a la titular en funciones del Ministerio de Hacienda la necesidad de solucionar el efecto que la puesta en funcionamiento del ‘Suministro Inmediato de Información’ del IVA tiene sobre la liquidación en la participación en los tributos del Estado de 2017 para evitar la liquidación definitiva negativa de la participación de las Entidades Locales en los tributos del Estado.

Para concluir esta comunicación, Abel Caballero ha asegurado que “en muy breve plazo podremos trabajar juntos sobre estas cuestiones” y ha recordado que la posición del municipalismo en esta materia es unánime. Así se demostró, indica, en el XII Pleno de la FEMP donde estos asuntos, y otros relativos a la financiación local, fueron “objeto de acuerdo unánime”.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/35ow4EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación