viernes, 4 de noviembre de 2016

Sobre el convenio de COSITAL con el Consejo de Transparencia

Los hechos acaecidos en los últimos tiempos, corrupción, estafas, blanqueo de capitales, delitos de prevaricación, etc., hizo necesaria, en el año 2013, la aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cuya entrada en vigor ha sido progresiva.

Esta Ley pretende, entre otras cosas, reforzar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre actividades públicas, es decir, que conozcan cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterio actúan nuestras instituciones. Así, los países que cuentan, con mayores niveles en materia de transparencia y normas de buen gobierno, disponen de instituciones más fuertes que favorecen el crecimiento económico, el desarrollo social y una democracia más sólida.

La Ley regula e incrementa la transparencia de la actividad de todos los sujetos que prestan servicios públicos o ejercen potestades administrativas, mediante la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública.

Leer más...



via Noticias Cosital http://ift.tt/2fm09eN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación