Las Entidades Locales interesadas en participar en el II Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y Prevención y Atención del Acoso Escolar dispondrán de un plazo adicional de un mes, hasta el 31 de julio, para remitir sus propuestas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que, junto con la FEMP, promueve este certamen.
Se trata de la segunda convocatoria del Concurso a la que podrán concurrir todas las Entidades adheridas a la FEMP que desarrollen actuaciones específicas en los ámbitos de la prevención del absentismo escolar y de la prevención y atención del acoso escolar. Las experiencias que se presenten deberán encontrarse aun activas o, en cualquier caso, haber concluido con posterioridad al 1 de enero de 2016.
Según recogen las bases, los indicadores que han de tenerse en cuenta para determinar las buenas prácticas que se presenten son, entre otros, el impacto, la coordinación con otras Entidades y la sostenibilidad (que suponga cambios duraderos). También la innovación y la posibilidad de transferencia, así como la evaluación, la metodología de trabajo o el enfoque transversal de género.
Como ya informamos, los premios no tienen dotación económica; consistirán en el reconocimiento de los proyectos acometidos, conforme a la valoración del grupo de expertos y la publicación del mismo en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la prevención del Abandono Escolar y la prevención y la atención del Acoso Escolar, que recogerá las prácticas seleccionadas.
Las bases de la convocatoria y el formulario para la presentación de propuestas
Fuente: FEMP
via Actualidad http://ift.tt/28S3WO2
No hay comentarios:
Publicar un comentario