viernes, 1 de abril de 2016

Montoro elogia buena gestión de ayuntamientos y pide a la FEMP no la estropee

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la buena gestión financiera que hacen los ayuntamientos, y por esta razón, ha pedido a la "actual dirección" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el PSOE, que no la estropee.

Las corporaciones locales cerraron 2015 con un superávit situado en el 0,44 por ciento cuando el objetivo fijado se ubicó en 0, y ello ha llevado al ministro a declarar en rueda de prensa que "los ayuntamientos están cumpliendo muy bien".

"Y ese cumplimiento -ha continuado- no lo debería estropear la actual dirección de la FEMP", que preside el alcalde de Vigo, Abel Caballero, del Partido Socialista.

Montoro, tras ello, se ha referido a una petición que por carta le ha remitido el presidente de la Federación para que se elimine la regla de gasto contenida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Una propuesta así es "lo último" que necesita España para "consolidar la recuperación económica y la creación de empleo", en palabras del ministro de Hacienda.

Tal y como ha expuesto al comienzo de su intervención, las corporaciones locales son la administración que mejor ha funcionado en la senda de cumplimiento de los objetivos de déficit, en tanto que la Administración General del Estado se ha quedado dos décimas por debajo de lo previsto (en el 2,7 por ciento) y las comunidades autónomas se han desviado en casi un punto.

La "situación" de los ayuntamientos, según las declaraciones del ministro, obedece al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la misma que esgrimirá el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para instar a las comunidades a que no gasten por encima de su previsión de crecimiento económico.

Por tanto, acabar con esa Ley, como a su juicio le pide el presidente de la FEMP, es "fascinante".

Acto seguido, en alusión a la disputa política derivada del modelo de financiación local, el ministro ha manifestado: "Se podrá adornar con la retórica que se quiera, pero de momento siguen pagando; y luego se sigue con los análisis políticos, con todos los divertimentos que entienda, pero pague, porque a eso es lo que le obliga la ley".

Fuente: EFE



via Actualidad http://ift.tt/1M550yW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación