viernes, 28 de abril de 2017

Regulado el régimen jurídico sobre control interno en las entidades del sector público local

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, el REAL DECRETO por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local. La Referencia del Consejo de Ministros establece que se ha tomando como referencia el modelo de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), con pleno respeto al principio de la autonomía local y a su capacidad para auto organizarse.

La nueva regulación se aplicará a las Entidades Locales, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles dependientes de la Entidad Local, fundaciones del sector público dependientes de la Entidad Local, fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos generales de la Entidad Local y Consorcios adscritos a la Entidad Local.

El Real Decreto establece unos estándares mínimos que debe cumplir el régimen de control de las Entidades Locales, a las que se dota de una estructura de común de control interno que permita aplicar de manera homogénea los tres ámbitos del mismo: la función interventora, el control financiero y la auditoría pública.

Para ver la Referencia del Consejo de Ministros pulsa aquí



via Actualidad http://ift.tt/2pcpIoV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación