lunes, 24 de abril de 2017

Jornada del Observatorio de Contratación

Numerosos expertos se han reunido hoy en la sede del Consejo de COSITAL para debatir sobre asuntos relacionados con la Contratación Pública.

Especial interés tiene el tema de la aplicación directa de las directivas de contratación de la Unión Europea y sin incidencia en la Administración Local, para lo cual se ha contado con la opinión y experiencia de D. José Manuel Martínez Fernández, Doctor en Derecho y Secretario municipal, categoría superior.

Ante la esperada y deseada aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público, en esta Jornada se analizan las principales novedades del Proyecto de Ley, especialmente, en el ámbito de la contratación local.

Por su parte, Dª Pilar Ortega, Interventora municipal, categoría superior, va a centrar a su intervención en la revisión de precios una vez aprobado el Real Decreto 55/2017 de 3 de febrero de desarrollo de la Ley de Desindexación de la Economía Española.

Como no podía ser de otra manera, en esta Jornada también se examina la obligatoriedad de la contratación electrónica y para ello se cuenta con D. Gabriel Sánchez Dorronsoro, Subdirector General Adjunto de Coordinación de la Contratación Electrónica de la DGP del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como la necesidad de dirigirnos a un modelo digital más eficiente y transparente, por parte de Safwan Nassri, CEO PIXELWARE.

Esta jornada se enmarca dentro del Proyecto Esperanto, conjunto de talleres eminentemente prácticos que se caracterizan por la realización de debates y por foros de puesta en común.

Para obtener más información sobre este proyecto se puede visitar la página web, http://ift.tt/1k9qqYX.

 



via Noticias Cosital http://ift.tt/2omfXFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación