lunes, 13 de marzo de 2017

VI Curso de gestión y dirección de pequeños y medianos municipios

La gran mayoría de los Municipios españoles no supera los 10.000 habitantes y sus ayuntamientos tienen una estructura organizativa mínima en cuyo vértice se sitúan profesionales que acumulan prácticamente toda la problemática jurídica, económica y de gestión.

Este esquema se repite en medianos municipios que además acusan un incremento en la problemática organizativa y administrativa que sigue pivotando alrededor de reducidos puestos técnicos.

Ambos, coinciden en la estrecha relación con los cargos políticos y con los ciudadanos. Todo ello sumado a la heterogeneidad del territorio hace necesaria una formación descentralizada y plural de los profesionales al frente de estas entidades locales, que incida exhaustivamente en los aspectos prácticos.

COSITAL, consciente de esta necesidad y con la colaboración, asesoramiento y apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) puso en marcha los “Cursos de Gestión y Dirección de Pequeños y Medianos Municipios” dirigidos a Secretarios-Interventores, Secretarios, Interventores, Tesoreros, empleados públicos y todo tipo de profesionales que presten sus servicios en municipios que no superen los 10.000 habitantes.

La actual edición, ya la sexta, da comienzo este lunes y concluye en septiembre. El programa se encuentra adaptado a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la Ley de Transparencia, las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público.

Especial relevancia se concede a la sostenibilidad económica local, a la priorización de las políticas públicas, la racionalización del sector instrumental, el impulso de la administración electrónica y la dinámica de innovación.

La coordinación de estos cursos corre a cargo de Eulalio Ávila, Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Valentín Merino, Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid.

En la foto: Eulalio Ávila Cano.

 



via Noticias Cosital http://ift.tt/2nvMzIu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación