lunes, 25 de mayo de 2015

Publicadas las próximas pautas para la gestión del FIE y el Fondo de Ordenación

El próximo 10 de junio es la fecha límite para que los interventores de las Entidades Locales acogidos a los compartimentos Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, faciliten al Ministerio determinada información para continuar con el procedimiento de gestión de estos fondos.

Estas y otras pautas a seguir para completar el procedimiento ya iniciado para las Entidades Locales beneficiarias de los Fondos, varían en función del compartimento al que la Entidad Local se haya adherido, y se encuentran detalladas en la nota emitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la que se puede acceder desde este enlace.

En la nota también se informa sobre la apertura de un nuevo procedimiento en el mes de julio en el que las Entidades Locales podrán solicitar para 2015 la adhesión al Fondo de Ordenación por no haber conseguido refinanciar préstamos formalizados en ejercicios anteriores en términos de prudencia financiera. En esa nueva fase se podrán incluir operaciones que no se hayan recogido en el proceso ya iniciado. Se abrirá también un nuevo procedimiento para adhesión al Fondo de Impulso Económico para 2016.

Finalmente, se da cuenta de determinadas modificaciones para la concertación de operaciones de crédito en el Fondo de Financiación a Entidades Locales a suscribir a partir de 2015 que afectan a los intereses de demora y a la posibilidad de amortización anticipada, acordados por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del pasado 7 de mayo.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1FarSn9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación