viernes, 26 de septiembre de 2014

El Gobierno de Cantabria defiende la reforma local para "clarificar" las competencias


La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, cree que evitará duplicidades y racionalizará la estructura de las entidades locales.


La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Leticia Díaz, ha defendido este miércoles la reforma de la Ley de administración local, porque ha dicho que era "algo muy demandando" y porque va a "clarificar competencias", evitará duplicidades y racionalizará la estructura de las entidades locales.


Según informa la agencia Efe, Leticia Díaz ha señalado que esta normativa va a permitir que se garantice el control financiero y económico de los organismos locales.


En la inauguración de un curso, en la Universidad de Cantabria, sobre esta ley, la consejera ha señalado que ésta es una materia que "importa y preocupa" y ha asegurado que su departamento ha resuelto, desde el inicio de la reforma , "muchas consultadas efectuadas por parte de las administraciones locales", según informa el Gobierno regional en nota de prensa.


Leticia Díaz ha opinado que en el ámbito local hay que priorizar la voluntad de diálogo a tres bandas, entre la administración del Estado, la autonómica y la local , porque así ha dicho que se va a garantizar una prestación de servicios eficiente.


En este curso también ha intervenido el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez, quien ha hablado de las expectativas que surgen desde la administración local con respecto a esta normativa, sobre todo -ha afirmado- en lo relativo a la determinación de cuáles son las competencias de cada una de las administraciones y cómo se va a financiar su ejecución.


Fuente: eldiariomontañes.es







via Actualidad http://ift.tt/1t1iOKx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación