viernes, 26 de septiembre de 2014

El Congreso convalida la ampliación a 20 años del plazo para el reintegro de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009


La Cámara Baja ha convalidado las medidas de liquidez para las Entidades Territoriales aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 12 de septiembre, entre las que figura la ampliación en 120 meses del actual plazo dado a los municipios para reintegrar las liquidaciones negativas correspondientes a 2008 y 2009.


La puesta en marcha de esta medida representa un impulso para la liquidez de las Entidades que ya se benefician del anterior aplazamiento a diez años y que, ahora, pueden ver ampliado este periodo por otras 120 mensualidades, si así lo solicitan. Para ello, han de cumplir determinados requisitos que se concretan en haber presentado la liquidación de sus presupuestos de 2013, cumplir con el objetivo de ese año y prever hacerlo en 2014 con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el límite de deuda pública establecido. Además, su periodo medio de pago no podrá superar en treinta días el plazo máximo.


La ampliación también se aplicará a las Entidades Locales con problemas financieros que se encuentren acogidas al Real Decreto Ley de medidas urgentes contra la morosidad.


En total, la medida afectaría a 2.924 Entidades Locales que ya tienen ampliado el periodo de reintegro a diez años desde 2012. El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre. El impacto en la liquidez de las haciendas locales en 2015 podría llegar hasta los 458 millones de euros.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1v6Z9gU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación