martes, 8 de abril de 2014

De la Serna anima a los Ayuntamientos a sumarse a ‘Emprende en 3’ El Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander afirma que “adherirse a esta plataforma es apostar por la creación de empleo”, durante la firma de un protocolo entre con el Secretario de Es


El Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander afirma que “adherirse a esta plataforma es apostar por la creación de empleo”, durante la firma de un protocolo entre con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y los Consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.


El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha animado a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a adherirse a la plataforma de administración electrónica ‘Emprende en 3’ pues hacerlo “significa apostar por la creación de empleo en nuestros pueblos y ciudades”.


Así lo ha manifestado tras firmar el Protocolo de Colaboración de la Plataforma Tecnológica Emprende en 3, en virtud del cual los municipios de la Comunidad de Madrid podrán adherirse con plenas garantías jurídicas a este proyecto inicialmente puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la FEMP.


Junto al Presidente de la FEMP, han firmado el Protocolo el Secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria; el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.


Según ha explicado De la Serna, en España ya hay cerca de un centenar de municipios que están facilitando la actividad emprendedora gracias a su adhesión a Emprende en 3. Sin embargo, ha manifestado que este número aumentará exponencialmente gracias a la reciente adaptación de sus condiciones de uso a la realidad normativa de CCAA, como Madrid.


El Alcalde de Santander subrayó que, gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, Emprende en 3 permite la creación y apertura de empresas “con agilidad” ya que los ciudadanos podrán realizar los trámites simultáneamente con las tres Administraciones (estatal, autonómica y local). Es decir, que evita al emprendedor “duplicidades y desplazamientos innecesarios” y garantiza la eficacia y eficiencia en la gestión administrativa.


Proyectos como Emprende en 3 demuestran, según De la Serna, la importancia de la colaboración entre Administraciones Públicas. En este punto explicó el trabajo de la FEMP en Emprende en 3, tanto en su difusión como en la elaboración de una ordenanza tipo que da soporte a la sustitución de la certificación previa por declaración responsable.


El Presidente de la FEMP concluyó animando los Ayuntamientos de Madrid a sumarse a este proyecto con el que, en el entorno de las 24 o 48 horas los ciudadanos podrán iniciar su actividad emprendedora.


Coordinación entre las tres Administraciones Públicas


El Secretario de Estado, Antonio Beteta, destacó la coordinación entre las tres Administraciones Públicas que ha permitido la puesta en marcha de este proyecto concebido para “generar riqueza y empleo y para facilitar la vida de los ciudadanos”.


A su juicio, Emprende en 3 es, además, un ejemplo de confianza, tanto entre las Administraciones, como entre éstas y los ciudadanos, que en el marco de Emprende en 3 hacen uso de Instrumentos como la declaración responsable a la hora de emprender nuevos negocios.


El uso de esta plataforma permite realizar los trámites con las tres Administraciones simultáneamente y evita al usuario desplazamientos innecesarios.


Para los Consejeros de la Comunidad de Madrid, Emprende en 3 se viene a sumar a un amplio catálogo de servicios electrónicos que ya ofrece este territorio en virtud de la Oficina de Registro Virtual (ORVE), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que permite interconectar electrónicamente los registros de todas las AAPP.


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