viernes, 27 de diciembre de 2013

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real anuncia planes para atender a los más necesitados


“Romperá” el techo de gasto.


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este jueves que esta institución "romperá" el techo de gasto y hará las veces que sea necesario planes de estabilidad presupuestaria para atender a las personas más necesitadas de la provincia.


De Lara se ha manifestado así en un desayuno con medios de comunicación con motivo de la Navidad y ha esgrimido para ello que, dada las condiciones que pone el Gobierno central para las administraciones, la Corporación va a contar este año con unos "remanentes espectaculares" que serán destinados a los más necesitados según vayan surgiendo las demandas.


El presidente de la institución ha vaticinado que 2014 también va a ser "un año malo" y ha considerado que las mejoras macroeconómicas no van a reducir las necesidades y las demandas de productos y servicios básicos por parte de muchas familias.


Para ello, De Lara ha avanzado que la Diputación realizará todos los planes de estabilidad presupuestaria que se requieran desde el Ministerio de Hacienda para dar a ese dinero una utilidad que cubra las carencias de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.


En este sentido, De Lara ha recordado que la Diputación de Ciudad Real es la "más saneada" de España, lo que le hubiera permitido acudir a deuda, cosa que no ha hecho en los últimos cuatro años, hasta un total de 44,4 millones de año en este ejercicio.


El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que, desde la misma, en este próximo año de 2014, año de elecciones europeas, se va a seguir gobernando con seriedad y honradez, lejos de cualquier tipo de actuación demagógica, algo que ha resumido con la frase, "primero comer, luego hacer política".


El empleo seguirá siendo uno de los principales campo de actuación, al que se van a dedicar, de inicio, 5 millones de euros, sin descartar que la partida pueda crecer a lo largo del ejercicio.


REFORMA LOCAL


Por otro lado, De Lara ha criticado la Ley de la Reforma Local, aprobada por el PP en solitario, y ha dicho que es una norma que "castiga" a los ayuntamientos, ya que se hace caer sobre ellos la responsabilidad de la deuda de las administraciones, cuando en conjunto solo acumulan el 4 por ciento del total, incluidas Madrid y Barcelona, que son las que deben la mayoría del dinero.


De Lara, que recordó que siempre ha defendido la existencia de las diputaciones, pese a que dirigentes de su partido, en algún momento, las hayan puesto en cuestión, ha señalado, en todo caso, que estas corporaciones no van a poder ejercer todas las competencias que les da la nueva ley en relación con algunos de los servicios que prestan los ayuntamientos.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1835-el-presidente-de-la-diputacion-de-ciudad-real-anuncia-planes-para-atender-a-los-mas-necesitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación