En la reunión mantenida ayer con la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local y otras autoridades del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se les manifestó nuestra absoluta indignación en relación con su forma de actuar en lo que respecta a la reciente modificación del art. 92 bis. 2 de LRBRL mediante el RD-Ley 10/2015 de 11 de septiembre al no contar absolutamente para nada con el colectivo para esta modificación. La Secretaria General se ha disculpó por ello e invitó a COSITAL trabajar junto con el Ministerio para intentar consensuar la elaboración de una Nota Informativa sobre la interpretación de la reforma de dicho artículo en relación con la atribución a la Subescala de Secretaría-Intervención de la función de Tesorería.
Se prevé que hoy en el Consejo de Ministros se nombre nuevo Director o Directora General de Función Pública y que una vez tomada posesión se reúna inmediatamente con COSITAL para intentar consensuar esa Nota Informativa, en la que el Ministerio está abierto a realizar la interpretación que sea más correcta desde el punto de vista jurídico y que como dice la Exposición de Motivos trate de solucionar los problemas de las Entidades Locales y a la vez respete los intereses de todos.
Por lo que respecta al reglamento, se reitera la voluntad del Ministerio de aprobarlo antes del fin de la legislatura, ya que se estaba esperando a esta modificación legislativa para continuar su tramitación. Hemos insistido en que hay que elaborar un calendario de actuaciones de tramitación. Se han mostrado de acuerdo.
Seguiremos informando según se vayan sucediendo las reuniones y los acuerdos o, en su caso, desacuerdos.
Un cordial saludo.
LA COMISION EJECUTIVA
via Actualidad http://ift.tt/1OkV3N2
No hay comentarios:
Publicar un comentario